Tras nuevos tonos

AutorRebeca Pérez

Los colores y tonos del Centro Histórico de Guadalajara deben refrescarse y unificarse, definió el perito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Ignacio Gómez Arriola.

"La propuesta es que se recupere la policromía histórica de la Ciudad, por ejemplo la Catedral de Guadalajara estaba pintada en amarillo ocre con vivos blancos, era una catedral muy alegre, ahora la vemos descubierta", expresó Gómez Arriola.

"Con la cantera nos da una sensación de demasiada sobriedad, austeridad, pero la arquitectura histórica no tenía esas cualidades que vemos ahora en los edificios importantes del Centro Histórico".

El arquitecto analiza una nueva propuesta de gama de colores para el primer cuadro de la Ciudad que comprende las aproximaciones de las Avenidas Belisario Domínguez hasta Enrique Díaz de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR