Tras el origen de la tradición

AutorRebeca Pérez Vega

Cuál es la base de las creencias contemporáneas, cómo es que se construye todo un sistema que permanece hasta nuestros días, incluso en el mundo del arte, es una de las preguntas que el artista Andrew Jilka pone sobre la mesa con la exposición "Terra Firma", que se encargará de reabrir las puertas de la galería Tiro al Blanco después de un año de inactividad.

El artista de 34 años de edad, originario de Kansas, vive desde hace ocho años en Nueva York. En 2019 hizo su primera exposición individual "Meditaciones", en la galería Team, en la Gran Manzana y esta exhibición en Guadalajara será su segunda en solitario y primera en América Latina.

"Esta es mi segunda exposición individual, y que sea en México es muy emocionante, creo que es importante para los artistas jóvenes estar en diálogo con otros países, muchas veces es muy complicado salir de la dinámica propia, la comunidad artística es a veces cerrada y es fácil quedarse atorado, por eso estoy muy feliz de que esto ocurriera", relató el pintor, quien añadió que la muestra está integrada por nueve óleos.

En medio de la pandemia, el creativo reflexionó sobre el peso que tiene la tradición en los seres humanos. En esta emergencia hubo quien se aferró a lo conocido por mantenerse en un lugar seguro.

En ese contexto el artista hace una evocación a la tradición, a distintos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR