Tras la pista de Moriarty

AutorJuan Carlos García

Enviado

LOS ÁNGELES.- "Elemental, mi querido Watson...".

No podría ser otro que Sherlock Holmes el ideal para inmiscuirse en los maléficos actos del Profesor Moriarty y acabar con sus intenciones de destrucción en varias ciudades europeas.

Así, vuelve hoy a las salas del País el afamado detective, encarnado por Robert Downey Jr., para hacer mancuerna con el doctor

John Watson (Jude Law) en "Sherlock Holmes: Juego de Sombras".

En esta aventura ambos tendrán como aliada a la gitana Sim (Noomi Rapace) para impedir que su acérrimo rival, Moriarty (Jared Harris), continúe sembrando el terror en el Viejo Continente.

"El planteamiento de acción, de mucho movimiento, viene desde la primera película (que se estrenó en 2009) y no podía eliminarlo, ya que Sherlock es un hombre astuto, reconocido por su intuición, lógica y poder de deducción.

"Estas características son muy racionales, por lo que el equilibrio lo da el movimiento, las escenas demasiado rápidas. Es un reto al poder de la vista. La teoría de la conspiración y la intensa persecución le dan esencia a todo el filme", relata el director Guy Ritchie.

Holmes, el brillante y ficticio científico del siglo 18, busca frenar al perverso doctor, quien ha conseguido hacer explotar ciertos lugares en Alemania y Francia, lo que ha creado tensión entre ambas naciones.

Sumado a su tarea de anticiparse a los próximos objetivos del villano, Holmes contempla uno de los acontecimientos más importantes para su colega y amigo, Watson: su boda con Mary (Kelly Reilly).

Irene Adler (Rachel McAdams) es un punto clave en los acertijos que debe resolver el intrépido detective, aunque sólo aparezca unos minutos.

Los protagonistas deberán hacer una búsqueda de pruebas para condenar a Moriarty en persecuciones desde un vistoso concierto de Ópera a densos bosques europeos o gigantescas construcciones.

"Esto es un juego de ajedrez, algo así como un reto a las deducciones, un estímulo al raciocinio, lo mismo que hace Holmes es lo que debe hacer el espectador para ir a la par de lo que puede ir sucediendo.

"Los personajes, las acciones, incluso ciertos objetos, generan una tormenta de especulaciones que se van cuando entendemos que la lógica pesa sobre la acción o la reacción. No siempre reaccionamos por lógica, eso es lo elemental para entender el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR