Y tras Playboy...

AutorOliver Zazueta

¿Cuánto podría cambiar una actriz después de que todo un País la ha visto desnuda en la revista para caballeros más famosa del mundo?

Vanessa Bauche lo dice, profesionalmente no tanto, pero sí en el nivel individual, en sus opiniones y prejuicios con respecto al uso del cuerpo y las trabas con ello que hay en la sociedad, todo cayó como cascada después de convertirse en la conejita de Playboy de la edición de febrero del 2012.

"Me di cuenta que también yo había sido prejuiciosa con un sector de mujeres que viven de su imagen, yo no lo compartía. La perspectiva de género que me dio la experiencia ha sido muy hermosa. Es importante que se hable de discriminación, la manera en que nos discriminamos en nuestra sociedad es imperdonable, a la gente con sobrepeso, la que exhibe su cuerpo, no hay manera de no juzgar, etiquetar y atacar a cualquier persona que decida salirse de la masa, en términos de apariencia. Es una postura totalmente adolescente de la que poco se habla", dijo la actriz que visita el FICG27.

La experiencia de posar para Playboy, -una sesión de foto de ocho horas dedicada a las divas del cine-, le implicó a la histrión de Amores Perros, entrar en un proceso de un año y medio de duración, -luego de asumir el papel de la activista social Digna Ochoa, en un filme sobre ella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR