Tras la tragedia, un rapto - 27 de Diciembre de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 341437034

Tras la tragedia, un rapto

Autor:MURAL / Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

La última vez que vieron a sus nietas fue el 30 de noviembre. Ni siquiera pudieron despedirse de ellas. De la escuela les llamaron para decirles que su papá se las había llevado; hasta entonces supieron que había salido libre.

Aunque había sido condenado a 30 años de prisión por la muerte de su esposa, Karina Guadalupe Ponce López, el 29 de noviembre Juan Manuel Pérez Cuevas fue absuelto y dejó la cárcel.

Al día siguiente fue por sus hijos y los sacó de la escuela; se llevó a las dos niñas, de 8 y 11 años, y aunque también trató de llevarse al hijo mayor, de 12 años, éste no quiso. El menor fue uno de los testigos que se incluyeron en el juicio.

"Está mal el niño", narra el abuelo materno, Rodolfo Ponce. "Ya lo llevamos otra vez con el psicólogo, y dice que sí necesita mucha atención ahorita porque está tensionado, porque él cree que su papá se lo va a llevar".

Según la declaración del hijo, incluida en el expediente 214/2011-A, sus padres estuvieron gritando en el cuarto aledaño y de pronto se escuchó "un tronido".

Al entrar, el niño vio a su papá sosteniendo la pistola con una mano, y en la otra un celular.

Por una fotografía en Facebook pudieron comprobar posteriormente que las niñas ahora están con Juan Manuel. Ambas aparecen con el papá y una tía, Anabel.

Los abuelos maternos ya interpusieron una denuncia por rapto, ya que ellos cuentan con la custodia provisional que les otorgó el 14 de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA