Traslada Sedena reos en un megaoperativo

AutorNoé Magallón

Un traslado de reos masivo y sin precedentes en los últimos años se llevó a cabo ayer en Puente Grande mediante un megaoperativo en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 (Cefereso).

Sobre la cantidad de internos no hubo informes oficiales, sin embargo, familiares de algunos de ellos supieron que serían alrededor de 500.

Elementos del Ejército y federales transitaron con rumbo al penal de máxima seguridad, alrededor de las 7:00 horas.

El convoy, que incluyó múltiples vehículos, entre blindados y cerca de 15 autobuses, además de un helicóptero de las Fuerzas Armadas, tenía órdenes llevarse a los reos a otras prisiones.

"Se movió casi la mitad de internos del penal. Estamos esperando nos confirmen los números de personas trasladadas", dijo el familiar de uno de los internos.

Entre los reos trasladados había enfermos de coronavirus como Israel Vallarta Cisneros, señalado por autoridades de ser líder de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR