Trasladarán protesta a JP

AutorAndrés Martínez

Si el Gobierno Federal no retira de la Autopista a Zapotlanejo la caseta de cobro ubicada cerca de los Fraccionamientos Paseo de la Cañada y El Moral, las protestas que se han realizado desde el año pasado se extenderán al marco de los Juegos Panamericanos, advirtieron ayer vecinos de la zona.

De acuerdo con Omar Nava González, habitante de uno de los fraccionamientos en cuestión la medida de protestar en la justa deportiva se tomaría para evidenciar en todo el mundo los atropellos que padecen los ciudadanos por parte de empresas como la Red Carretera de Occidente, que respaldadas por el Gobierno permiten el cobro de un peaje de 8 pesos por tomar el camino que los lleva a sus casas.

"Qué bonitas se verían unas mantas sobre los temas de injusticia que en Jalisco se dan y que todo el mundo sepa la incapacidad de los Gobiernos que tenemos y que están haciéndose patos encubriendo a empresas que hacen negocios al cobijo de ese poder y dañando a todos los ciudadanos", expresó el colono.

Ayer al filo de las 11:00 horas, cerca de medio centenar de vecinos de la zona se agruparon en torno al ingreso a la vía rápida para exigir con pancartas y consignas que los vigilantes de la caseta levantaran la pluma y permitieran el libre paso.

"¿Por que vamos a pagar por pasar? Para eso pagamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR