Trata IFAI expediente del padre de Mouriño

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) debatirá hoy si debe ser conocida públicamente una investigación en contra de Manuel Carlos Mouriño, padre del Secretario de Gobernación.

La Procuraduría General de la República (PGR) determinó reservar por 12 años documentos que presuntamente le entregó el Reino de España, vinculados con una investigación al padre de Juan Camilo Mouriño por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mediante la ley de Transparencia, un ciudadano solicitó a la Procuraduría la respuesta que dió España a una petición la Agregaduría de la PGR en Madrid, sobre una supuesta indagatoria a Mouriño Atanes por "blanqueo de capitales".

En su respuesta, la dependencia federal no desmintió la existencia de dichos documentos, por el contrario, sostuvo que difundir esta documentación afectaría las relaciones internacionales y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR