Tratan como reyes a Pet Shop Boys

AutorJuan Carlos García

MÉXICO.- Luces apagadas, báculos luminosos que emergían del piso, gritos incesantes. Aparecieron los reyes de una noche corta que todos querían que fuera larga, interminable: Pet Shop Boys.

Tardaron más de 40 minutos en salir luego de que Moenia, el grupo abridor, se despidiera. Y la espera valió la pena para los casi 15 mil asistentes que fueron al Palacio de los Deportes el miércoles por la noche, según cifras de OCESA.

Los fans querían bailar, cantar con ellos, aplaudirles, enloquecer.

"Muchas gracias. ¡Hola México! Somos los Pet Shop Boys", expresó el vocalista, Neil Tennant, con un español claro y fuerte.

Después de "Rent" y "Flamboyant", las palabras del británico hicieron brillar el lugar que se encendió con su electro pop lleno de sonidos tecno y dance, con sus beats y loops, así como con el entusiasmo del vocalista por dirigirse al público en español.

Chris Lowe no dijo nada durante la hora y media de show. Se dedicó a sus teclados y demostró su maestría como ejecutante en temas como "Sexy Northener" y "Love Is a Catastrophe".

"Fuck Bush", dijo Tennant a medio concierto, refiriéndose al triunfo de George W. Bush en su reelección como Presidente de los Estados Unidos. Todos le aplaudieron.

El show de la dupla inglesa fue una odisea auditiva y nostálgica en la que no hubo despliegue de elementos visuales como acostumbraban en sus anteriores giras. Unos extrañaron a sus bailarines con coreografías sensuales, el vestuario fastuoso y extravagante y las pantallas y los juegos de luces apantalladores.

Otros prefirieron así la tocada, basada en el concepto acústico y rockero de su disco Release. Neil, que se cambió en tres ocasiones atuendos de capas y gabardinas, bailó poco. No hubo ninguna pantalla gigante.

Nadie se quedó con las ganas de escuchar el ramillete de éxitos , tal como si lo hubieran sacado de su disco Pop/Art (The Hits), porque bailaron y corearon canciones como "Domino Dancing", "Suburbia", "Se A Vida E", "West End Girls" y "Always on My Mind".

Las más celebradas por el público, que iluminó el rostro de los músicos por su entrega y alegría, fueron "New York City Boy", "Where...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR