Tratan de tumor a más pacientes

AutorLiliana Navarro

En los últimos años, las consultas por cáncer se han incrementado hasta 20 por ciento, según registros del Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC), de ahí la urgencia de apostarle a la detección temprana.

Durante 2018, el organismo ofreció casi 60 mil consultas por diversos tumores malignos, con un promedio de 5 mil atenciones por mes.

Así lo detalló su titular, José Enrique Cabrales Vázquez, tras hacer un llamado a la población para tomar conciencia sobre la importancia de la prevención, como parte de las actividades por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, que se conmemoró el 4 de febrero.

El funcionario apuntó que entre los tipos de cáncer con mayor incidencia destacan el de mama, cérvico uterino, de colon y de pulmón.

Se estima que una tercera parte de los pacientes que acuden a consulta por algún tipo de tumor cancerígeno no logra superar la enfermedad o no responde adecuadamente al tratamiento.

Asimismo, advirtió que algunos tipos de cáncer, como el de páncreas, renal y hepático...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR