Trayectoria de 20 años

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Alberto Pérez Dayán siempre afirmó que sí se podía accesar al predio El Encino. De los tres magistrados que integraban el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en 2002, fue el único que tuvo esa opinión, y la decisión en sentido contrario de sus colegas llevó dos años después al desa-fuero de Andrés Manuel López Obrador, entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Juzgador federal desde hace 20 años, egresado de La Salle y con doctorado en la UNAM, a Pérez Dayán le han tocado muchos juicios relevantes.

El más reciente, aún en litigio, es el intento de Teléfonos de México para que se le permita entrar al mercado de la televisión de paga mediante un cambio a su concesión, y fue en abril de 2011 cuando Pérez Dayán concedió, junto con su tribunal, un amparo que se quedó a escasas palabras de ordenarle a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes resolver en favor de la empresa.

El mismo tribunal detectó la práctica de la Secretaría de Gobernación de dar largas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR