Trazan miniciclovía

AutorFernanda Carapia y Jonathan Compton

Sin origen ni destino, un carril de Periférico a la altura del Viaducto Belenes será habilitado como una ciclovía bidireccional.

La bicisenda, en el cuerpo sur del Anillo Vial, será segregada y se pretende que esté en operación en marzo, como parte de un proyecto mayor para que llegue hasta Calzada Federalismo.

"La ciclovía se busca que conecte a la Línea 1, pero se buscan recursos para continuarla; de momento, sólo será el tramo de intervención en 1.2 kilómetros", dijo el director general de Construcción de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), José María Goya.

Ayer, el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, anunció la inversión de 4 millones de pesos para restaurar 2.5 kilómetros de la ciclovía ciudadana que se construyó de Parres Arias a Federalismo.

"Se rehabilitará en su totalidad (...) para que los estudiantes puedan llegar con medios alternos, con movilidad sustentable", prometió.

Mientras esto ocurre, los ciclistas que transitan por Periférico sólo lo harán de manera segura en el nodo.

Por otra parte, autoridades de la SIOP y de la UdeG realizaron ayer un recorrido por la plazoleta que conecta la Biblioteca Pública Juan José Arreola con el CUCEA y se comprometieron a que el mes que entra, sin falta, estará concluida la obra.

"La conclusión total de la obra es a la tercera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR