Trazos que enmarcan el entorno

AutorAlejandra A. Reyes

Cuando un terreno tiene por vecinos árboles, montañas y un lago, resulta necesario aprovechar estas características y resaltar las panorámicas. Así sucedió con el diseño de una casa club ubicada en el campo de golf Altozano en Morelia, Michoacán. Allí los arquitectos Jorge Covarrubias y Benjamín González Henze buscaron un fuerte vínculo entre el interior y el exterior.

De acuerdo con Covarrubias, una primera aproximación al sitio les permitió ubicar los elementos naturales importantes para después generar una propuesta con un lenguaje sencillo pero contundente que mostrara la relación del inmueble con el entorno.

"Este proyecto fue una oportunidad de crear un espacio de convivencia tanto entre los seres humanos como del mismo edificio con el contexto natural", señaló.

"El cliente quería que tuviera, sobre todo, un gran contacto con la naturaleza. La propuesta es una especie de pabellón al cual se accede por una puerta muy discreta y, cuando se está por dentro, se abre totalmente hacia las montañas".

Por esta razón se creó una gran ventana con una celosía que destaca debido a que ninguno de sus trazos es perpendicular. Cada línea se dirige visualmente hacia el centro, lo que provoca un atractivo efecto.

Para darle el toque final a esta superficie, se colocó un cristal artesanal color ámbar. Cuando el Sol filtra sus rayos a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR