Treinta días contra la 1070

AutorOsvaldo Robles

Enviado

PHOENIX, Arizona.- Do I look illegal?", cuestiona una leyenda en mayúsculas negras impresa en la playera blanca de Rhasaan Kimbrough.

"Blue", como le apodan a este joven de 29 años, dueño de una pequeña compañía que transporta a familiares de reos a las prisiones de Arizona, es negro, mide 1.98 metros de estatura, pesa 140 kilos y -respondiendo su pregunta- definitivamente no parece ilegal.

Es el día número 30 de la protesta permanente contra la Ley Arizona en los jardines del Capitolio de Phoenix, y Kimbrough, originario de Chicago, ha llegado solo para manifestar su apoyo a los inmigrantes que rezan tomados de las manos alrededor de una imagen de la Virgen de Guadalupe flanqueada por una bandera de Estados Unidos.

"Perdone mis palabras, pero es estúpido pedirle a cualquier ser humano que se quede en su país si no puede proporcionarle comida a su familia", dice tras manifestar su apoyo a la treintena de mexicanos.

"El Gobierno debe ir en contra de los criminales, no de las familias".

Esta protesta pacífica, montada con sillas y mesas plegables bajo la sombra de los árboles y en las que sólo hay banderas de Estados Unidos, inició el pasado 18 de abril en las puertas de la casa de la Gobernadora Jane Brewer.

Ese día, la Republicana firmó la Ley SB 1070 que convierte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR