Trépate a su festejo

El que el horóscopo chino esté por estrenar el Año del Conejo -del 3 de febrero al 22 de enero del 2012- es solo un pretexto para montarnos al tema y desplegar lo mejor que este mamífero de pelo suave aporta a la cotidianidad y al entretenimiento. Disfruta las ideas y recomendaciones.

[calendario]

Tradición de Oriente

El 2011 es el año del conejo o la liebre en el calendario chino, uno de los signos más afortunados, que se le asocia con el éxito en los negocios, además de ser conocido como un sello de emprendedores y luchadores memorables.

Y es que, el horóscopo chino en lugar de signos zodiacales se representa por figuras de animales que se relacionan al año lunar de nacimiento. Cada año en un ciclo de 60 años tiene doce animales, cada uno con cinco posibles elementos que pueden influir en la personalidad del animal con una probabilidad de hasta 60 combinaciones distintas.

Los festejos de este nuevo año que comienza el jueves 3 de febrero podrán disfrutarse en Guadalajara: la comunidad china en esta localidad así como la Casa de la Cultura China tienen planeados unos días llenos de tradición.

Entre las actividades programadas se encuentran las del restaurante Fu Seng (Av. Patria 795-A, casi esq. Vallarta / 3673-4688), en donde mañana, el miércoles 2 y el sábado 7 de febrero habrá baile de leones, exhibición de kung fu y cena especial. El costo por persona es de $150.

Li Li, directora y fundadora de la Casa de la Cultura China comparte que este será un año muy especial, ya que estará lleno de cambios y nuevos avances.

El área mas afectada será la tecnología en la que se encontrarán respuestas que han sido buscadas durante años. El aspecto espiritual también será transformando, llevando a más personas hacia la iluminación.

Para el amor y el sexo también será un gran año puesto que el conejo es el símbolo de la fertilidad, es muy posible que la tasa de natalidad aumente considerablemente.

Y como el conejo también símbolo de buena suerte todo lo que desees realizar tendrá muchas oportunidades de ser logrado.

CASA DE LA CULTURA CHINA:

Lerdo de Tejada 2625, Arcos Vallarta / 3615-8711

¿Eres un conejo?

Puede que este año chino debas estar de fiesta. Según este horóscopo, cargas con el signo del conejo si naciste en los años 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011.

Ritos de temporada

Según la usanza china, existen algunas de las tradiciones que no pueden faltar en la celebración de la Fiesta de la Primavera, otro de los nombres que recibe esta fecha.

Algunas de las más importantes son regalar sobres rojos con pequeñas cantidades de dinero, en coplas con caracteres relacionados con abundancia, felicidad y prosperidad, colocar guardianes en las puertas, poner el carácter Fu (felicidad) de cabeza, realizar el Wu Shi, o la danza del león.

[gastronomía]

Culinaria de autor

La sentencia de la gastronomía que incluye conejo es simple: mientras en países como España, Francia e Italia se tiene esta opción de cocina magra como un básico, en México se consume muy poco.

"La carne de conejo no se maneja por ignorancia; la gente no conoce las propiedades benéficas de este animal, que además de casi no tener grasa y aportar considerables dosis de proteína, no es ofrecido ni promovido en restaurantes locales. Contra la carne de res, se trata de una presentación más limpia, pues a diferencia de otras carnes rojas, el conejo se compra en criaderos especializados", explica Daniel Sánchez, chef de Eikki.

- EIKKI: Parque Juan Diego 101, Esq. Av de las Rosas / 1057-0814 / Lu a Sá, 13:00 a 0:00

Fusión de aromas

Es cierto que la tropicalización de cualquier culinaria determina la preparación y sabor con los que, una vez adaptados a los ingredientes locales, son acogidos con soltura por el paladar del comensal. El chef Alejandro Cortina -propietario de Moravia-, apuesta por trozos de conejo rostizado, salteado en aceituna, ajo y tomillo, además de contemplar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR