Tres décadas de generar y difundir conocimiento

Con 30 años de labores académicas, El Colegio de Jalisco se ha consolidado como una institución de estudios superiores, dedicada a la investigación y docencia a nivel posgrado.

Por acuerdo del gobernador del estado de Jalisco, el 8 de noviembre de 2012 la institución fue reconocida como Centro de Investigación, Posgrado y Ciencia en las Áreas Sociales y Humanidades.

Un amplio público favorece con su presencia el desarrollo de diversas actividades de difusión: conferencias, presentación de libros, coloquios, seminarios y congresos.

INVESTIGACIÓN

El Colegio de Jalisco cuenta con una planta de 22 académicos, de los cuales 19 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Las líneas de investigación son: Historia Social y Cultural de México, Estudios Sociourbanos Contemporáneos, Historia y Antropología Cultural de América y Europa, y Estudios de Política y Gobierno, en las que se desarrollan temas históricos, sociológicos, de desarrollo urbano, gobierno y políticas públicas, arquitectura y vivienda, movimientos religiosos.

DOCENCIA

Esta Institución ofrece tres programas de posgrado incorporados al Padrón de Excelencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT):

Doctorado en Ciencias Sociales

Maestría en Estudios sobre la región

Maestría en Políticas Públicas

Además ofrece cuatro diplomados y un curso corto:

Historia y Geografía de Jalisco

Cultura Jalisciense

Jalisco Contemporáneo

Cultura de la legalidad

Curso sobre Discursos amorosos

BIBLIOTECA MIGUEL MATHES

Especializada en ciencias sociales, su acervo de 90 mil volúmenes y documentos puede ser consultado por investigadores, estudiantes y público en general.

Cuenta con las colecciones siguientes:

Acervo general, con 60 mil volúmenes entre libros, revistas y folletos

Fondo especial, que consta de primeras ediciones y obras diversas de difícil adquisición

Fondo reservado, 5 mil volúmenes, incluyendo incunables, folletería relevante, novenas y monografías publicadas entre los siglos XVI y primeras décadas del XX

Videoteca

Mapoteca

Hemeroteca

Las fichas catalográficas de los recursos informativos que integran todas las colecciones de la biblioteca se pueden consultar en el catálogo electrónico de la institución, o por Internet en la página de El Colegio de Jalisco: www.coljal.edu.mx.

BIBLIOTECA AGUSTÍN YÁÑEZ

En noviembre de 2013 la biblioteca personal del escritor Agustín Yáñez fue cedida en comodato a El Colegio de Jalisco por CONACULTA.

La colección está conformada por 9 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR