Tres décadas de fiesta

AutorLorena Jiménez

Hace 30 años surgió la estación radial Fiesta Mexicana para convertirse en un eslabón clave al inicio de la movida grupera en Guadalajara.

Junto con Jorge Tanaka, fundador del canal de videos musicales Video Rola y foros como el extinto Río Nilo, donde se presentaban agrupaciones de la talla de Bronco y Los Temerarios, la emisora del 92.3 de FM llegó a finales de los 80 para impulsar también la música regional mexicana.

"Somos una emisora que ha traspasado generaciones, los jóvenes que nos comenzaron a escuchar hace 30 años seguramente ya son abuelos, muchos de ellos, y quienes nos sintonizan desde niños hoy tal vez ya son padres y eso nos encanta porque hace que seamos una emisora totalmente familiar", expresó Juan carlos Navarro, director artístico desde hace 14 años de Fiesta Mexicana.

Selena, Alicia Villarreal en su etapa con Límite, Banda El Recodo, Banda Machos y Jenni Rivera, entre muchos otros son algunas de la figuras que han desfilado por la cabina de radio perteneciente a Grupo Promomedios.

El regiomontano Pepe Garza, quien radicó en La Perla Tapatía hasta 1998 para mudarse a Los Ángeles y continuar su carrera en la locución, fue de los primeros en la conducción y dirección de la estación.

"Cuando Bronco y otros grupos contemporáneos sonaban fortísimo en México, en Guadalajara también comenzó la fiebre grupera y para entonces yo radicaba en la Ciudad, donde tuve dos etapas, una fue de 1988 a 1991 para trabajar en Fiesta Mexicana, era la primera que emergía dedicada al género en FM", compartió el también programador.

El equipo de locutores está conformado por Luz María Escoto "La Chulada", Alex Polanco, Rocío Barragán "La Chiquilla", Pedro Pablo Jalisco, Paty Castillo "La Güera", René Nuño "La Rana", Adrián López "El Negrito", Luis Raúl Hernández "El Callado", Héctor Flores y Carlos Bernache "Kimo".

SE ACERCA EL FESTEJO CON EL PÚBLICO

Para celebrar las tres décadas al aire, se realizará un evento dedicado a los radioescuchas, quienes podrán disfrutar de una alineación encabezada por Julión Álvarez, Bronco, Lupillo Rivera, Banda Machos, Alex Fernández y La Original Banda El Limón.

La fiesta es este jueves 21 de marzo en el Foro Sidral Aga de PALCCO (Av. Central Guillermo González Camarena 375, Zapopan). La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR