Tres días de viaje enológico

AutorMariana Coppel

Empiece el mes de agosto viajando y comparando regiones del viejo y el nuevo mundo durante tres días de exploración y aventura, organizada por Enofilia.

"Los vinos a probar son de la colección de Cava del Ángel y son producidos por casas pequeñas, incluso familias, y no son fáciles de encontrar", explica Víctor Juárez, creador de Enofilia y de estos eventos.

El recorrido arranca el miércoles 3 de agosto desde Montpellier hasta Sicilia, de la mano de platos mediterráneos como el bacalao; en total serán seis vinos (dos blancos de Montpellier y Borgoña y cuatro tintos entre franceses, españoles e italianos).

Luego el mapamundi apuntará hacia la exuberante cordillera de los Andes, pisando el Maule y Colchagua con las notas que dan el Carménère, Cabernet Sauvignon, Syrah y Sauvignon Blanc chilenos, siempre de la mano de ricas preparaciones.

"La idea es explorar y probar diferentes microclimas de la uva más emblemática de chile, la Carménère. Para cerrar esa noche tendremos un vino llamado Ravanal Limited, que podrá comparar con dos monovarietales de las uvas Carménère y Cabernet Sauvignon", dice Juárez.

El 5 de agosto y como destino final, qué mejor que retroceder el tiempo a Burdeos en 1976...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR