Tres formas de concebir la pintura

AutorJavier Ramírez

Tres artistas, tres lenguajes plásticos y un hilo conductor no evidente que los une se presentan en la Galería Haus der Kunst.

Se trata de Alicia Ceballos, Santiago Borja y Verona Sorensen, quienes se valen de elementos no figurativos para representar, o más bien sugerir, los diferentes estados emocionales que les inducen a expresarse.

Alicia Ceballos utiliza lona, papel, cera, tinta, grafito y algunos otros materiales para crear una serie de piezas en las que de manera cifrada va contando una historia sobre la infancia primera, los nebulosos recuerdos y otras nostalgias. Con recursos plásticos que hacen referencia al informalismo, ejecuta sus obras con unos cuantos elementos que distribuye en amplios espacios ausentes de color. Una ilegible escritura lleva el peso visual, aunque paradójicamente niega hacer explícito cualquier significado extraplástico, centrándose en lo conceptual.

Santiago Borja, por su parte, se sirve del acrílico para trazar en grandes lienzos una serie de formas que a primera vista podrían parecer vísceras o raíces, pero que contempladas con detenimiento revelan su condición plástica pura cuyo movimiento conduce al ojo a una recorrido que vuelve siempre al mismo punto. Con acaso un par de tonos diluidos el autor provoca una serie de sensaciones inquietantes a través de las aparentemente inocuas formas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR