Tres peleas más y adiós

AutorDiego Martínez

MÉXICO.- El "Dinamita" ya le puso fecha al retiro. Con 38 años, Juan Manuel Márquez adelanta que buscará hacer dos o tres peleas más antes de colgar los guantes.

Obvio, dentro de esos combates aparece la cuarta con el filipino Manny Pacquiao, quien lo derrotó polémicamente por decisión en noviembre pasado en Las Vegas.

"El tiempo nadie lo sabe para el retiro, pero me siento bien, puedo decirte que seguiré un año o dos más, pero eso conforme pasa el tiempo, los entrenamientos, peleas, puedo decir un año más o año y medio.

"Para retirarnos bien, creo que haremos uno, dos o tres peleas más y así le ponemos fin a una carrera prácticamente de 19 años", puntualizó Márquez.

Eso sí, el mexicano, actual monarca Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), confiesa que uno de sus deseos es hacer su última pelea como profesional en la Ciudad de México. No pelea en la capital desde el 12 de noviembre de 1994, función que se montó en la Plaza México.

"Me encantaría retirarme en México, en el DF no peleo desde que me fui en 1994, no he regresado, me encantaría la Plaza México o el Estadio Azteca", puntualizó.

En lo que respecta a su siguiente pelea, Márquez dijo que si no se arma de inmediato la pelea con el "Pacman", entonces le gustaría agendar un pleito en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR