A tres pistas

AutorYarek Gayosso

¡Ejercítate como trapecista!

El sistema de acondicionamiento físico TAA Fitness (Trapecio y Artes Asociadas) se basa en la gimnasia, la danza y el yoga. Con el realizarás ejercicios alternos entre el piso y el aire durante una clase que va de 40 minutos a 2 horas.

"Diseccioné los ejercicios del trapecio para trabajarlos en suelo. No sólo es acondicionamiento a nivel fuerza: también a nivel mental. Hacerlo en piso primero hace que lo automatices en el trapecio", comenta la instructora Pamella Legaspi, creadora de TAA Fitness.

"Trabajas todos los músculos. Cada trimestre tiene un enfoque principal. Manejo dos rutinas por trimestre; son ocho en el año. En el primero me enfoco más a brazos y abdomen; después, a brazos y equilibrio; en el tercero me dirijo a cardio y resistencia; en el cuarto, a fuerza explosiva y flexibilidad. Va variando", explica la especialista.

Durante el último mes, Legaspi recomienda una actividad complementaria variable para que cuerpo y mente cambien de movimientos dependiendo de tus capacidades y habilidades desarrolladas.

La última semana es de descanso completamente, donde la tarea es desarrollar una rutina corta que sirva para relajarte.

LA CLASE

- El calentamiento es corto porque, conforme avanza la clase, sigues calentando.

-Está diseñada con descansos activos: no paras, pero cambias el esfuerzo y entonces el cuerpo se recupera.

-Los ejercicios en el piso no son prolongados; después subes al trapecio.

RUTINA EN TRAPECIO

  1. RODILLAS AL PECHO COLGADA

    -Toma el trapecio con ambas manos a la altura de los hombros y sube las rodillas al pecho.

  2. RODILLAS y CADERA CON CUCLILLAS

    -Toma el trapecio con las dos manos, con los brazos a la altura de tus hombros; impúlsate con la cadera hacia atrás y toca el trapecio con los empeines.

  3. RODILLAS Y PIERNAS EXTENDIDAS

    -Toma el trapecio con ambas manos e impulsa las piernas extendidas hacia arriba hasta tocar el trapecio con los pies.

  4. BATMANS TRAPECIO

    -Toma el trapecio con las dos manos a la altura de los hombros, extiende una pierna y llévala hacia el frente y a los lados, después cambia de pierna.

    RUTINA EN PISO

  5. RODILLAS AL PECHO

    -Finge agarrar el trapecio, baja los hombros lo más que puedas, extiende los brazos, sube las rodillas al pecho y extiende las piernas.

  6. RODILLAS Y CADERA

    -Finge agarrar el trapecio e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR