Son tres quemados policías municipales

AutorMURAL / Staff

CULIACÁN.- La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJE) informó ayer que al menos tres de las 16 víctimas que aparecieron ayer sin vida y quemadas en esta capital, eran agentes en activo del Municipio de Angostura que habían sido "levantados" recientemente.

Hasta el cierre de esta edición habían sido identificados siete de los cuerpos, de los cuales tres correspondían a los de Santos Cárdenas Hernández, comandante de la Policía Municipal de Angostura, y Rosario Bojórquez Hernández y Juan Carlos Mascorro Inzunza, ambos agentes de la misma corporación, quienes fueron privados de la libertad el lunes, en el poblado de El Gato de Lara, perteneciente a esa municipalidad.

Otra de las víctimas es Pedro Medina Aguilar, de 48 años; Martín Gómez Almanza, de 48; Guadalupe Gómez Almanza, de 47; y Eugenio Rojas Hernández, todos levantados de la comunidad Palmitas, también Municipio de Angostura.

Las autoridades no habían atribuido estos ataques a algún cártel en específico.

En dos camionetas se hallaron 16 cadáveres calcinados; la primera se encontró alrededor de las 6:20 horas sobre las calles Navolato y 1 de Mayo, Colonia Antonio Rosales, en las inmediaciones de la zona Centro.

Vecinos se percataron del incendio de una camioneta Nissan, estaquitas, sin placas de circulación y alertaron a los bomberos.

En la unidad estaban los cuerpos calcinados de cinco personas, pero en un doble fondo de la unidad estaban otras siete personas, incluso el de una mujer, sumando 12 víctimas en la Nissan.

El segundo suceso se registró a las 6:30 horas sobre el Bulevar José Limón, a la altura del desarrollo urbano Tres Ríos, en donde fue encontrada quemada una camioneta Ford Ranger, placas UB08505 de Sinaloa, con cuatro cuerpos quemados.

A un costado de la unidad se localizó una cabeza humana

Ayer, en Sinaloa fueron encontradas ejecutadas otras siete personas que en total sumaron 23 víctimas en 24 horas.

Por su parte, el Comandante de la Novena Zona Militar con sede en Sinaloa, General Moisés Melo García, dijo que a raíz de esos hechos, se montará un operativo especial de sobrevigilancia en la zona centro del Estado.

Y como un mensaje entre los grupos del crimen organizado que disputan Culiacán, calificó Mario López Valdez, Gobernador de la entidad, el hallazgo de las 16 personas ejecutadas y quemadas en la capital sinaloense.

"Lo que está pasando (en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR