El Tri, cliente

AutorLuis Homero Echeverría

México.- La urgencia de sumar de a 3 para la Selección Nacional surge en un momento inoportuno.

El Tricolor trendrá mañana enfrente un obstáculo con una peligrosidad extra en su historial, un personaje que no conoce la derrota ante México: Jürgen Klinsmann.

En toda su vida, ya sea como jugador de Alemania, como entrenador del propio cuadro teutón o ya como seleccionador de Estados Unidos, el ex delantero tiene una marca de cero derrotas en 6 partidos contra México.

Klinsmann registra 3 victorias y 3 empates, en 2 juegos oficiales y 4 de carácter amistoso ante el Tricolor. Tres de esos partidos como jugador, uno como estratega de Alemania y 2 más al frente de la escuadra de las Barras y las Estrellas.

Y en esos 2 juegos oficiales, Jürgen derrotó al equipo mexicano. Una de esas heridas bastante dolorosa, en el Mundial de Francia 98, al propinar como jugador la eliminación en Octavos de Final por 2-1, con el primer tanto de su autoría.

Los enfrentamientos de Klinsmann contra la Selección Mexicana comenzaron en 1992, cuando él ya había sido campeón del mundo 2 años antes en Italia.

En un amistoso en Dresden, el equipo germano empató 1-1 con México, en juego donde el ahora timonel de Estados Unidos entró de relevo para la segunda mitad.

Alemania pagó la visita al año siguiente. En un Estadio Azteca a reventar, los europeos sacaron el 0-0 al cuadro verde que dirigía Miguel Mejía Barón.

El tercer juego de Klinsmann ante el Tricolor fue en Montpellier, el mencionado cotejo en el Mundial de Francia.

Ya como DT germano, Jürgen sólo tuvo un juego contra México, al disputar el tercer lugar en la Copa Confederaciones 2005, el cual ganó en tiempo extra.

Y además, Klinsmann también le tiene tomada la medida a José Manuel de la Torre, al menos la serie está a su favor. Ya con 2 duelos al frente de Estados Unidos ante "Chepo" y el Tri, el alemán tiene un empate y una victoria.

El primero fue en agosto del 2011, justo para su presentación como entrenador del equipo estadounidense, y lo igualó 1-1en Filadelfia.

Y le entregó al conjunto de la Unión Americana su primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR