Un triatlón de altura

AutorAdrián Basilio

Aunque sea a los 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar de la Ciudad de México, ¡el triatlón va!

Los triatletas de la capital y de todo el país tienen a partir de noviembre un espacio para practicar su deporte al aire libre: el lago de la Ciudad Deportiva.

Justo con el denominado Triatlón de la CDMX se inauguró la instalación citadina, misma que comprende un área de 50 mil metros cuadrados y fue concebida por el Indeporte de la Ciudad de México como un Centro Acuático con el objetivo de promover varios deportes y al mismo tiempo funcionar de manera recreativa con una playa artificial de unos mil metros cuadrados.

Acostumbrados a competir en sedes de playa o en triatlones indoor, los exponentes de esta disciplina que combina la natación, ciclismo y carrera acudieron a la convocatoria hecha por el Indeporte pues la competencia celebrada entre el 24 y 25 de noviembre pasado contó con el aval de la federación mexicana de la especialidad.

Y es que, además de estrenar al lago, los triatletas tuvieron la oportunidad de rodar y correr en el emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez, espacio que muchos habían usado para entrenar, pero no para competir formalmente.

La categoría élite se disputó bajo el formato de competencia que comprendió nadar 300 metros, rodar seis kilómetros y correr 1.5 kilómetros tanto en las eliminatorias como en la Final. Además, cientos de niños de 6 a 13 años lo hicieron en categorías infantiles con mucha seriedad, pues usaron todo su equipo, respetaron las indicaciones y felicitaron a quienes fueron mejor que ellos.

Los seleccionados olímpicos mexicano en Río 2016...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR