Más que tributo

AutorLorena Jiménez

Agrupaciones cuyos integrantes se separaron vuelven a unirse. Músicos muertos que resucitan. Espectáculos roqueros de éxito internacional y a costos económicos eso es lo que hacen las bandas tributo.

No sólo son proyectos que interpretan cóvers de un grupo o artista en particular, sino que, quienes se han especializado en ello se dan a la tarea de estudiar cada detalle de la estrella a la cual homenajean.

Desde la música, caracterización y hasta la producción en sí, para que el espectador sienta que de verdad están viendo a los originales.

"Más que bandas de cóvers, somos bandas que rinden tributos a otras bandas o artistas legendarios y eso como que poco a poco lo ha ido entendiendo el público porque en sí esta onda de tributos no estaba tan de moda en México, pero cada vez habemos más músicos dedicados a esto", platicó Julio Hudson, integrante de The Appetites, grupo dedicado a Guns'N Roses.

"Como que al principio la gente decía '¿y estos payasos, qué?', pero poco a poco se va tomando y entendiendo que lo que hacemos es un tributo y como tal estudiamos la música, en la caracterización de los artistas que admiramos, la escenografía, incluso en el acomodo de la producción en el escenario".

Hudson es quien interpreta a Slash (guitarrista y compositor) de la banda original Guns'N Roses, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR