Tributo a la altura

AutorJosé Luis Adriano

A diferencia de muchos veteranos en la franquicia, yo no jugué el Link's Awakening que salió originalmente en 1993 como videojuego para la consola Game Boy, en formato monocromático. Tampoco tras su relanzamiento en 1999 para Game Boy Color. Así que este 2019, en la Nintendo Switch, mi primera visita a la isla de Koholint en 'The Legend of Zelda: Link's Awakening' me convenció de quedarme a vivir ahí.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Link, protagonista de todos los juegos de The Legend of Zelda, naufraga en su barco y termina en una playa desconocida, donde es rescatado por Marín, una chica que le informa que están en la isla de Koholint.

Más adelante, un búho le explica que la forma de salir de la isla es despertando al Pez Viento, una deidad que está dentro de un huevo en lo más alto de un volcán, pero para conseguirlo debe tocar una canción con ocho instrumentos que conseguirá a lo largo y ancho de la isla.

¿CÓMO SE JUEGA?

Link's Awakening es un remake del juego de Game Boy y como tal, conserva su jugabilidad 2D por todo el mapa. Así que si sólo habías jugado Breath of the Wild, no te sorprendas de no encontrar aquí un mundo abierto enorme y 3D, pues no se puede cambiar ni siquiera la vista de la imagen, que siempre verás desde arriba.

Sin embargo, Link's Awakening es honesto en sus aspiraciones de remake y fácil de recorrer. Las mazmorras, que pueden ser cuevas o construcciones antiguas, son laberintos entretenidos donde hay monstruos y puzzles por resolver para avanzar, como empujar piedras para poder pasar o encender antorchas con polvos mágicos. En este sentido se siente muy familiar a cualquier juego de Zelda, y la música que lo acompaña hace más agradable el recorrido.

Entre las cosas que más me gustaron fue la curiosidad de incluir personajes como Goomba, Planta Piraña, Chomp y Yoshi, de Super Mario, pues algunos de ellos también estaban presentes en el juego original.

Los gráficos, que tienen un estilo de diorama y podrán recordar a los de juegos de Kirby o Yoshi, no les gustaron a todas las personas, pero a mí me parecen hermosos y los más adecuados para revivir un juego de su estilo. Lo malo, al final, es que me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR