Tributo jalisciense

AutorMaría Minero

Al entrar, una imponente barra del lado derecho y una pequeña vista al ajetreo en cocina del lado izquierdo rodean al nuevo restaurante JAL by Hueso, cuyo menú fue ideado por el chef Alfonso Cadena.

Ubicado dentro del Hotel 1970 Posada Guadalajara Curio Collection by Hilton, cada uno de los platos del restaurante es una remembranza de los sabores compartidos por las abuelas. El chef Cadena junto con su colega Gil Covarrubias reinterpretan esos platos tradicionales con los que crecieron los tapatíos.

Para no perder la costumbre de iniciar con una sopa está la de frijol, con su respectivo toque de epazote, y la de vegetales ($120 cada una), servida con crema y queso Cotija. El aguacate empanado, frito con hojas de albahaca y mostaza tampoco suena mal antes de la mejor parte: el plato fuerte.

El pollo de leche ($350) preparado al horno con mantequilla de limón y chile de árbol es una de las preparaciones insignia del lugar. Y de todos los tacos conocidos por Poncho Cadena a través de su programa Maestros del Taco, en el menú de JAL by Hueso decidió dar un espacio a los de cachete de res ($180), la carne va preparada al vino blanco y se sirve con cilantro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR