Están tricolores cerca del abismo

AutorMarco Arellano

Enviado

PANAMÁ.- El crédito no es para siempre y lo que se había ganado en los últimos años lo están dejando ir poco a poco.

México perdió 3-1 ante Cuba y sufrió su segunda derrota en la Serie del Caribe Panamá 2019, resultado que lo pone en jaque el resto del torneo.

Los equipos tricolores lograron tres títulos y un subcampeonato entre 2013 y 2016, pero en las últimas dos ediciones del Clásico Caribeño sólo suman una victoria en los seis encuentros más recientes.

Los Charros enfrentaron a los Leñadores sabiendo que, por el emergente sistema de competencia implementado para este torneo, dos derrotas te ponen al borde del abismo.

Will Oliver recibió la pelota para abrir el segundo compromiso en el Estadio Rod Carew y comenzó bien su labor. Pese a imparables de Jorge Yhonson y Yordanis Samon, este último se extendió hasta la intermedia por un error del jardinero central Alonzo Harris, colgó los primeros dos ceros con cuatro ponches.

Pero en la tercera no pudo terminar la obra. Con dos outs y Yhonson en la inicial, Danel Castro conectó doble para que ambos se colocaran en posición de anotar y los dos fueron remolcados por Alfredo Despaigne con sencillo.

México arrancó con Amadeo Zazueta en la segunda base con dos tercios fuera, pero Dariel Álvarez fue dominado con batazo a las paradas cortas. En la segunda, Japhet Amador y Agustín Murillo se embasaron, pero faltó el bateo oportuno.

Oliver retiró el cuarto rollo en orden, pero en el quinto dejó el juego luego de doblete e Yunieski Larduet y pasaporte a Danel Castro. Lo relevó José Oyervidez y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR