Trillizas quedan sin registrarse

AutorRuth Álvarez

Alma y Ariana son pareja, madres de tres bebés que necesitan ser afiliadas a un servicio médico que se les ha negado, debido a que en los Registros Civiles de Jalisco no las han podido reconocer como sus hijas por provenir de una pareja homoparental.

Carlos Becerra, secretario de la organización Unión Diversa de Jalisco (UDJ), explicó que las madres acudieron a tres instancias gubernamentales, pero que se les impidió porque no reconocían su matrimonio.

De acuerdo con el representante de la organización y quien las apoya en el caso, todo comenzó cuando ellas buscaron la manera de que se les reconociera como sus hijas para que posteriormente pudieran acceder ya sea al Seguro Popular o a la afiliación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que nacieron prematuras y el periodo de hospitalización se les extendió.

Becerra señaló que esta cuestión en Jalisco continua, a causa de que el Congreso del Estado no ha acatado aún la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto al tema del Matrimonio Igualitario.

"Es lamentable que a la fecha el Congreso del Estado de Jalisco a cuatro años de que la Suprema Corte dio un fallo, pues el Congreso siga sin legislar o armonizar en cuanto a este fallo y las parejas homoparentales no puedan registrar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR