Triple chance

AutorCancha / Staff

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez tendrá tres opciones para correr este año en la Fórmula Uno como piloto reserva.

Para la temporada 2020 de Fórmula Uno, que dará inicio el próximo 5 de julio, y como medida precautoria a causa de la pandemia de Covid-19, los 10 equipos podrán contar con más pilotos reserva para que en caso de que llegue a haber contagios entre los corredores titulares, tengan más opciones.

"Un piloto que ha sido encontrado con una infección positiva no llevará a la cancelación de una carrera", había dicho días atrás Chase Carey, líder de la F1. "Si un conductor tiene una infección, (los equipos tienen) conductores de reserva disponibles".

Guti, nacido en Monterrey, estará como suplente para las escuderías de Mercedes, McLaren y Racing Point.

"Me siento muy contento de continuar trabajando con Mercedes ahora en un rol más importante, además de trabajar en el desarrollo, mi responsabilidad es estar preparado para correr en cualquier oportunidad que se presente", aseguró Gutiérrez a través de su página en internet.

El piloto regio viene de cerrar con broche de oro su actuación en la F1 virtual al obtener el cuarto lugar general con un total de 67 puntos. El campeón del ciberespacio fue George Russell, piloto de Williams.

Esteban se integró a Mercedes en 2018 en su programa de simulador, y en 2019 se convirtió en su piloto de desarrollo.

"Me identifico mucho con Mercedes, especialmente con su visión y su forma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR