...Y Triplett supo llegar

Mural/ Redacción

Kirk Triplett levantó su puño hacia el cielo, iniciando así una celebración largamente esperada.

Fueron 11 años y 266 participaciones en el PGA Tour lo que Triplett tuvo que esperar para finalmente obtener una victoria en alguno de los torneos incluidos en la gira, llevándose a base de paciencia y un juego certero, el primer lugar del Nissan Open, disputado en el Riviera Country Club de Los Angeles.

Y para confirmar el refrán de "no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar", Triplett construyó una cómoda ventaja de tres golpes en los primeros nueve hoyos de la ronda final, lo que le ayudó a controlar los nervios y finalizar con 67 golpes y 4 bajo par, uno de ventaja sobre Jesper Parnevik, quien puso en serios aprietos el triunfo de Triplett.

En el último hoyo, Parnevik dio señas de querer enviar el juego a un playoff, conectando un putt de 25 yardas para un birdie, lo que obligó a Triplett a conseguir el par con un putt de cuatro pies.

"Es una sensación increíble, éste ha sido un momento largamente esperado", indicó Triplett, quien finalizó el torneo con 272 golpes, 12 bajo par, y con esto se hizo acreedor a 558 mil dólares, más de lo que él había ganado en siete de sus nueve campañas anteriores en la PGA.

Y aunque suene extraño, el ganador del Nissan Open no tiene un apetito voraz por quedarse con "todas las canicas"... únicamente pedía una victoria para demostrar su preparación a lo largo de 11 años en la gira.

Con un título en Ingeniería Civil expedido por la Universidad de Nevada, Triplett viajó por el mundo intentando convencerse a sí mismo de que podía competir contra los mejores: tres años en Australia, Asia y Canadá antes de finalmente recoger su tarjeta del Tour en 1989.

Sin embargo, el triunfo del domingo anterior no fue nada fácil.

Con dos golpes de ventaja al entrar al hoyo 18, de 451 yardas, Triplett aterrizó su salida en el "rough" izquierdo, teniendo que acercarse en su siguiente golpe a unas 40 yardas del hoyo. Parnevik elevó la dosis de suspenso al colocar su "approach" a 25 pies detrás del hoyo.

Pero Triplett contestó el reto que le lanzaron, acercando la pelota a 4 pies del hoyo, abriendo así el camino rumbo al triunfo definitivo.

El título, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR