Triplican las compras de empresas en México

AutorKarla Rodríguez

MÉXICO.- El valor de las operaciones de fusiones y adquisiciones entre empresas públicas y privadas y hasta equipos de futbol, celebradas durante el 2010, triplicaron al monto registrado en el 2009.

Totalizaron 44 mil 11 millones de dólares, el valor más alto al menos desde el 2004 y uno muy superior respecto a los 14 mil 634 millones de dólares registrados durante el 2009.

En el ámbito de las empresas públicas el reporte de la firma Pablo Rión Asociados, destacó la compra que hizo Genomma Lab Internacional de la licencia de marca del antigripal X-L3 y la adquisición de Grupo Bimbo de Dulces Vero.

El reporte anual de la firma especializada en fusiones y adquisiciones, reveló que la operación más relevante del 2010 fue la de América Móvil que integró a sus empresas relacionadas (Telmex & Telmex International) por un monto de 21 mil millones de dólares.

Cuenta también la operación con la que Grupo Pachuca adquirió al equipo de segunda división Club de Futbol León y también la compra que realizó Fedex que adquirió a Multipak, en ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR