Una triste imagen

AutorFernando Vanegas

Enviado

MENDOZA.- Negro como el uniforme que usó anoche, luce el panorama para México en la Copa América, pues quedó virtualmente eliminado tras sumar su segunda derrota en el torneo.

El Tri perdió por 1-0 ante Perú en el Estadio Malvinas Argentinas, por lo que se quedó con cero puntos y sólo aspira a clasificar como uno de los dos mejores terceros lugares, pues los peruanos llegaron a cuatro unidades, las mismas que tiene Chile tras empatar con Uruguay, que suma dos.

Al equipo que dirige Luis Fernando Tena le queda jugar en la última jornada del Grupo C ante los uruguayos, en La Plata, donde estará obligado a ganar y recuperarse de una diferencia de goles de -2 para aspirar a meterse a Cuartos de Final.

Ante Perú, México no fue lo ofensivo que el mismo Tena anticipó que jugarían. Si acaso, le dio mayor libertad a Javier Aquino en el mediocampo, pero en lo que falló el Tri, fue, precisamente, en la posesión de la pelota.

Pese a ello, no tuvo mayores complicaciones para contener al ataque peruano.

De hecho, ambos equipos se fueron al descanso entre silbidos.

Para la segunda parte, Tena metió a Édgar Pacheco por Paul Aguilar, cuyo lugar como lateral volante por derecho ocupó Javier Aquino.

Con una propuesta algo más ofensiva, México se animó a hacer el partido uno de ida y vuelta, pero como equipo se empezó a hacer largo, condiciones que Perú aprovechó para crear oportunidades de gol, que no fructificaron.

A la hora de atacar, México sólo tuvo buenas intenciones, pues no supo sacar provecho de los espacios que también los peruanos dejaron. La falta de coordinación ofensiva se notó desde el momento de la concepción de cualquier jugada.

Entre Giovani Dos Santos, Rafael Márquez Lugo, Pacheco, Aquino y Darvin Chávez, quien pasó constantemente al ataque no hubo mayor entendimiento y prácticamente no terminaron ninguna jugada con disparo a gol.

Pero la suerte de México y la falta de contundencia de Perú se acabó, finalmente, a los 83', cuando Guerrero esperó a segundo palo un disparo cruzado y empujó el balón para marcar el 1-0.

Desde que el seleccionado nacional juega la Copa América está es la primera edición en la que pierde sus primeros dos juegos y esta vez podría quedar eliminado en la fase de grupos, como no había ocurrido en 18 años.

GRUPO C

Perú 1-0 México

Incidencias

Gol

1-0 (83')...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR