Triunfa Lula en municipales

MURAL/Redacción

BRASILIA.- El partido del Presidente Luiz Inacio Lula da Silva aumentó ayer el número de Alcaldías que controla en todo el país, en la primera vuelta de las elecciones municipales, pero quedó sin definir la disputa en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

En Sao Paulo, la Alcaldesa Marta Suplicy, del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, deberá disputar su reelección en una segunda vuelta el 31 de octubre con José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Pero Suplicy, que en su campaña tuvo el apoyo de Lula, llegará a la segunda vuelta con desventaja. Según datos oficiales, escrutadas 90 por ciento de las urnas, Suplicy obtuvo 35 por ciento de los votos, frente a 43 por ciento de Serra.

"El recado que el electorado manda es: queremos democracia, no queremos régimen de partido único", dijo Serra.

"Sao Paulo es el colegio electoral más grande del país y una victoria del PSDB significaría un fortalecimiento del partido", dijo Alessandra Aldé, profesora de la Universidad del Estado de Río de Janeiro.

David Fleischer, profesor de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Brasilia, explicó que la disputa en Sao Paulo puede ser vista como una tercera vuelta electoral del 2002, pues Serra se enfrentó a Lula en las presidenciales.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR