Triunfa mexicano en Chicago

AutorJuan Carlos García

Al contar la historia de Arturo, un adolescente que desea salir del clóset y vestirse de mujer, el director Bruno Santamaría externó una catarsis personal por su historia propia, en el documental Cosas que No Hacemos.

Y tras diversas funciones en el Festival de Cine Internacional de Chicago, que concluye mañana, fue anunciado como ganador de dos premios: el Gold Hugo al Mejor Documental, y el Gold Q-Hugo, en el rubro de Out-Look Competitions, que reconoce trabajos en pro del desarrollo de la comunidad LGBT+.

"Estoy que no lo puedo creer, no es un premio, sino dos... ¡qué felicidad!", exclamó en enlace telefónico desde Alemania el cineasta oriundo de Ciudad de México, de 34 años.

Sobre la experiencia del rodaje, en El Roblito, Tecuala (Nayarit), años atrás, contó que fue una catarsis para él también.

"Me pasó algo similar, en otras circunstancias y en otro momento, pero también me dio gusto realizarlo porque hubo un punto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR