Triunfa con sus Villanos

AutorEnrique Navarro

Detrás del Black Hat, genio de la maldad representado en dibujos animados, hay un mexicano de 23 años que gracias a su talento debutó como director y creador en Cartoon Network.

Sus primeros bosquejos, aquellos que hacía en la secundaria, derivaron en cuatro entrañables personajes a quienes simplemente bautizó como Villanos y los llevó en forma de cortos animados al canal.

Los clips duran un minuto y aparecen a lo largo del día en Cartoon.

La inspiración le llegó como a cualquier niño: Alan Ituriel se sentó frente a la televisión y encontró en ella un mundo fascinante.

"Desde niño siempre fui fan de los personajes villanos; siempre se me hicieron muy atractivos visual y sicológicamente. Me gustaban las caricaturas y animaciones que trataban sobre ellos, y aunque no había muchas, siempre me gustaron", compartió Alan en entrevista.

Black Hat, por ejemplo, tiene sus raíces en los típicos malvados con gran inteligencia y líderes de corporaciones de criminales, como Cobra Comander, de G.I. Joe.

Dr. Flung retoma a los científicos locos que usan sus conocimientos en beneficio del mal, como Mr. Freeze, de Batman; Dr. Octopus, de Spiderman, o hasta el Dr. Frankenstein.

Demencia, explicó, se basa en los villanos erráticos a quienes el mal les causa gracia y placer, como El Guasón, de Batman, mientras que 5.0.5 es el estereotipo de alguien que llegó al crimen por casualidad, pero es completamente bueno.

Su gusto por las caricaturas llevó a Alan a prepararse en cursos de animación 2D, guión y artes, pero fue hasta la edición 2014 de la Pixelatl (donde presentó su creación) que la firma descubrió al realizador.

"Fue un proyecto que nos gustó mucho y decidimos llamarle y explorar las posibilidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR