Triunfal regreso

AutorYarek Gayosso

Cuando María José Sánchez pisó territorio mexicano, toda su familia la esperaba para celebrar que a sus 14 años se convirtió en la medallista mundial más joven de clavados de México.

María Elena Moreno, madre de Majo y juez de gimnasia, orquestó un recibimiento para su hija, en el que participaron los tíos de la clavadista, su abuela, amigos cercanos, su padre y hasta la dentista, tras su arribo al País luego del Campeonato del Mundo Gwangju 2019.

"Muy feliz, no me lo esperaba, estoy muy contenta de que mi familia haya venido, que me hayan recibido con todo el amor posible y con todo el orgullo", dijo Majo, quien lució la medalla de bronce que conquistó en la prueba mixta de plataforma junto a Diego Balleza.

La pupila de la entrenadora china Ma Jin compartió cuarto con la doble medallista olímpica Paola Espinosa, con quien entrenó en sus inicios y ha sido una inspiración en su carrera deportiva.

"Nos apoyábamos durante las competencias, me tocó con ella (Paola Espinosa) en el cuarto, es muy tranquila, jugamos varias veces y platicamos, me la pasé muy bien", contó la medallista mundial.

Majo cerrará el año con el Panamericano Junior en Chile y la próxima temporada buscará estar en Grand Prix y Series Mundiales.

El equipo de clavados logró 4 medallas (1 plata y 3 bronces) superando la edición de Barcelona 2013, donde consiguieron 4 bronces, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR