Triunfan priistas en Chihuahua

AutorEnrique Lomas y Pedro Sánchez

Corresponsales

CHIHUAHUA.- Los candidatos priistas de Chihuahua y Ciudad Juárez proclamaron ayer su triunfo en estas dos principales ciudades del Estado.

El aspirante priista a la Alcaldía de Chihuahua, Javier Garfio, se proclamó ganador de la contienda electoral.

"De acuerdo a los números, tenemos la certeza de que el triunfo es irreversible, que vamos a ganar", dijo el Secretario de Obras Públicas con licencia.

Lo mismo sucedió en Juárez, donde el candidato del PRI a la Alcaldía de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, se proclamó ganador.

Estas mismas declaraciones fueron vertidas por los comités municipales de Parral, Meoqui, Cuauhtémoc y Delicias.

Pese a las constantes amenazas de violencia enfatizadas por la dirigencia nacional y estatal panista, las elecciones transitaron en Chihuahua sin incidentes de consideración, aunque marcados por un alto abstencionismo.

Aunque desde hace una semana el blanquiazul señalaba al poblado de San Carlos, municipio de Balleza, como un foco rojo en el que había gente armada, hacia el cierre de las casillas los elementos de la Policía Estatal apostados en el área expresaron que la jornada transcurrió sin novedad.

Pero fuera de esto, la jornada estuvo marcada por una participación muy baja, por lo que se prevé un abstencionismo superior al 60 por ciento.

Media hora después del cierre de las casillas el PRI convocó a una rueda de prensa en la que se mostró optimista de refrendar sus triunfos en las principales ciudades y en la mayor parte de los 22 distritos electorales en disputa.

En Ciudad Juárez, aunque desde la mañana el PAN denunció en internet presuntas irregularidades en los comicios de este 7 de julio, como la compra de votos y acarreos por parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR