Para triunfar, con bases

AutorFrancisco Esquivel

Fernando Morientes ve muchas similitudes entre los futbolistas españoles y mexicanos.

La paridad de culturas, gustos y hasta física es algo que el "Moro" resalta al hablar de ambas nacionalidades.

Pero, ¿por qué España ya es campeona del Mundo y México no? El ex futbolista del Real Madrid asegura que mucho tiene que ver el proceso que La Roja llevó en Selecciones menores.

"El éxito del futbol español, mucha gente piensa que es de la Selección Nacional, digamos de las Selecciones profesionales, pero el éxito del futbol español es que se ha trabajado muy bien la base desde el principio, o sea, los campeones del mundo han sido Sub 18, Sub 16 y Sub 15", expresó.

Con la Sub 23, España fue campeona olímpica en 1992; con la 21, cuatro veces monarca, y con la 20 logró una Copa del Mundo. Entre Sub 18 y 17 suman 19 "euros".

México también goza de un oro olímpico y dos campeonatos del mundo Sub 17, aunque se ha quedado lejos en los Mundiales.

"Ahí la Federación y LaLiga han trabajado muy bien todo ese proceso para que esos jugadores al final lleguen al proceso de maduración, al proceso profesional y ser jugadores determinantes en todo un Mundial de futbol", dijo a CANCHA, Morientes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR