Triunfo de altura

AutorFidel Orantes

ENVIADO

LAS VEGAS.- Para Rosalía no hay quinto malo.

Y es que, aunque su triunfo no fue lo más llamativo de la ceremonia, la española se robó ayer la edición 20 de los Latin Grammy al ser la artista con más gramófonos, entre ellos Álbum del Año.

También se llevó Mejor Canción Urbana ("Con Altura"), Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, Mejor Diseño de Empaque y Mejor Ingeniería de Grabación Para un Álbum, todos por el disco El Mal Querer.

En la vigésima gala de la Academia Latina de la Grabación, lo único que quitó brillo a Rosalía fue la presencia de una leyenda mexicana de la música, Vicente Fernández, quien, pese a su retiro de los escenarios, se subió a cantar en compañía de su hijo Alejandro y su nieto Alex.

El llamado "Charro de Huentintán" hizo que las miles de personas reunidas en la MGM Grand Garden Arena se pusieran de pie ante su presencia, con temas como "Volver, Volver" de fondo.

"Quiero agradecerle a Dios, a mi público que es como mi familia y a toda la gente de la radio que han hecho de este hombre un hijo de muchos pueblos que tanto quiero.

"Todo Centro, Sudamérica, Estados Unidos... Saben que me tiene aquí hasta el día que me sepulten. ¡Muchas gracias!", señaló "Chente", quien recibió un premio especial.

Momentos después, el reconocimiento a Juanes como Persona del Año hizo vibrar otra vez el recinto con la presencia de Lars Ulrich, fundador de lla icónica banda Metallica, para entregárselo.

"Tuve el placer de conocer a Juanes años atrás una vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR