Triunfo de otro plana

AutorDalia Rangel

Imagina que un astronauta está en el espacio y necesita tu ayuda.

En el torneo nacional de First Lego League se le planteó a los niños de entre 9 y 14 años una pregunta: ¿Cómo mejorar los viajes espaciales?

El equipo CBRS Space Xplorer se enfocó en la osteoporosis, enfermedad que afecta a los viajeros al disminuir su densidad ósea, así que crearon una faja que ejerce presión en los brazos para que tengan el calcio necesario como si estuvieran en la Tierra.

Con ese invento, el grupo de la escuela de robótica Ciberbots de Toluca obtuvo el primer lugar y podrán representar a México en el First Lego League World Championship, en Houston, Texas, del 17 al 20 de abril.

"El reto fue equilibrar los artefactos, realizar toda la investigación y entrevistar a doctores para que nos ayudaran a entender cómo podíamos resolver esta problemática", menciona Patricio Martínez, de 10 años.

De la misma escuela, Ciberbots Space obtuvo el segundo lugar con su modelo de antifaz para mejorar el sueño de los astronautas; ellos también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR