'El triunfo nos reanima'

AutorSergio Patiño

Como oxígeno puro les cayó la victoria a los Zorros del Atlas, un respiro profundo para los jugadores y para el técnico Eduardo Solari, quien comentó que esta situación le brinda mayor tranquilidad a todos.

Ahora, con mayor serenidad, los Zorros pueden continuar su camino por lo menos hasta el siguiente partido sin la presión vivida la semana anterior, en la que Solari se encontraba en la cuerda floja.

"Se tenía que ganar y se ganó, se hizo un esfuerzo grande y este triunfo nos viene bien porque da tranquilidad y motivación, las victorias dan eso, pero sobre todo nos brindan equilibrio.

"Yo sé que no se puede ganar todos los partidos, pero tampoco podemos caer en un bache como el que habíamos pasado, claro que esperamos que de verdad haya pasado", comentó Eduardo Solari.

La situación era clara, después de días de extrema presión en el seno atlista, una derrota hubiera significado el adiós de Solari.

"El triunfo nos reanima, nos serena y nos equilibra emocionalmente, esto nos permite pensar en que podemos entrar en una racha distinta", agregó.

-¿A usted qué le significó la victoria en forma personal?, se le preguntó.

"Aquí estoy, aquí sigo", respondió.

Quizá el jugador más importante para los Zorros fue el delantero argentino Hugo Castillo, quien con 2 goles logró levantar el ánimo de todos, incluyendo afición, directivos y al mismo equipo.

Castillo habló con modestia no se colgó la medalla por el resultado, ya que él únicamente contribuyó para ello.

"Hoy me tocó a mí, pero le puede tocar a cualquiera, mientras ganemos puede anotar otro, no hay ningún problema", expresó Castillo.

El argentino terminó su actuación con una soberbia anotación, la cual festejó con mucha euforia, al término del juego describió que fue una decisión que tomó en décimas de segundo, y su disparo se fue a las redes.

"Fue un bonito gol, yo recibí el balón y en una jugada muy rápida vi al portero fuera de su área grande, no había mucho tiempo para decidir, así que disparé.

"El resultado fue muy bueno porque necesitamos un poco de tranquilidad para que sigamos trabajando en un mejor funcionamiento, pero todavía no hemos labrado nada", dijo.

La única mala noticia para los Rojinegros fue una lesión del portero Erubey Cabuto, quien en una caída se luxó el hombro derecho, pero el debutante Armando Navarrete logró hacer un buen segundo tiempo y se dijo satisfecho por ello.

20 mil

Fría entrada

Los aficionados que a pesar del dos por uno, se dieron cita al Estadio Jalisco.

40

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR