Tropieza Dior sin Galliano

AutorFernando Toledo

Tuvo a su disposición todos los recursos para sorprender en la Semana de la Moda de París, que es el laboratorio donde se plasman las tendencias que marcarán al resto del mundo, pero la Casa Dior no ofreció la noche del lunes la magia con la que cautivó a los conocedores su ex diseñador estrella, John Galliano, a lo largo de 15 años ininterrumpidos.

Bill Gaytten, diseñador todavía no oficial de esta firma, y su equipo no superaron lo hecho por el "Niño Terrible de la Moda", hoy caído en desgracia después de proferir hace algunos meses comentarios antisemitas, en la presentación de su colección alta costura 2011-2012.

Y lo que se vio en la pasarela fueron, de acuerdo con expertos, modelos disfrazadas de payaso con grandes prendas llenas de holanes, bloques de color encendido y texturas combinadas con aires infantiles que simplemente no convencieron con su mezcla de estilos.

Según Gaytten, se inspiró en el diseñador de interiores Jean Michel Frank, los arquitectos Ettore Sottsass y Frank Gehry, el diseñador gráfico Jean Paul Gouda, el relojero Jean Dunned y el diseñador de modas Marc Bohan.

"Creo que es demasiada información, demasiado homenaje a Galliano en una sola colección. No se buscó otra alternativa sino mostrar lo de archivos ya presentados por el que despidieron, lo cual es paradójico", expresó el diseñador mexicano Ricardo Seco.

El experto Antonio González de Cossío concuerda con Seco.

"¿Qué le pasó a Dior? Creo que lo perdimos en esta ocasión, no tiene nada que ver con lo grandioso de Galliano", afirmó el experto sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR