'Truena' alternativa por Camino Real

AutorJulio Cárdenas

Hasta el remordimiento por utilizar Camino Real a Colima como vía alterna ante los trabajos en López Mateos Sur se queda atascado.

Con una cruceta y un martillo, Alonso Esqueda le hacía frente a su decisión de circular por un pavimento destrozado que dejó averiada la dirección hidráulica de su vehículo ayer por la mañana.

"Mucho bache, muchos problemas para circular por aquí. La dirección hidráulica se me zafó y pierdes el control del volante, gracias a los baches", describió recostado bajo su camioneta al cruce con Independencia, en el Municipio de Tlaquepaque.

"La ventaja es que soy mecánico y yo me la sé, pero normalmente estos trabajos andan cobrando hasta 3 mil pesos. Se supone que le toca al Gobierno, pero no hacen nada, nomás ayudan al rico y al pobre, lo chingan".

Desde el pasado sábado, la Secretaría de Movilidad (Semov) habilitó como ruta alterna esta vía, por la construcción de un túnel en la Avenida López Mateos Sur al cruce con Bulevar Punto Sur.

Sin embargo, la falta de mantenimiento de la vía, con los baches, alcantarillas hundidas y el balizamiento desvanecido pone en peligro a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR