Truena Cuarón contra cines

AutorMario Abner Colina

Con un tuit, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón se lanzó ayer contra las exhibidoras mexicanas por no programar su cinta Roma.

"Quiero muchas más funciones en México, tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40", lamentó el ganador de dos premios Óscar.

"Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50", criticó.

Su filme autobiográfico, ganador del León de Oro en Venecia y producido por Netflix, se preestrenará hoy en cines selectos de México, Los Ángeles y Nueva York.

Ni Cinépolis o Cinemex, las exhibidoras más grandes del País, se han sumado al preestreno.

Gente buscó ayer a los voceros de ambas cadenas para que explicarán por qué no la exhibirán, pero optaron por no pronunciarse al respecto.

"Roma está disponible a todas las salas que la quieran exhibir", aseguró Cuarón en sus redes sociales.

El fin de semana, Netflix aseguró que no le disgustaría que la película se exhibiera en las principales cadenas de cines.

"Nos daría mucho gusto poder compartir esta increíble película con el público de Cinépolis y Cinemex de tal forma que ponemos Roma a su disposición por si ellos decidieran exhibir la película", dijo Matt Brodlie, director de adquisiciones de Netflix.

Sin embargo, fuentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR