Truena Espinosa contra DF y PRD

AutorVíctor Fuentes C.

Mural/ México

MEXICO.- Ante las acusaciones del Gobierno perredista del Distrito Federal en su contra, Oscar Espinosa Villarreal reveló ayer que su patrimonio familiar asciende a 15 millones 352 mil pesos, entre cuentas bancarias, bienes inmuebles y vehículos.

El Secretario de Turismo también hizo fuertes críticas a las autoridades capitalinas, quienes lo acusan de peculado por 420 millones de pesos durante su ejercicio como Regente, y en general por su doble actitud al juzgar anomalías de funcionarios priístas y perredistas.

"Si un funcionario perredista realiza el pago de servicios que nunca fueron entregados o contratos sin licitación, se trata sólo de una anomalía. Pero si ellos sospechan, tan sólo sospechan, que esas anomalías las pudo cometer un priísta, entonces definitivamente lo condenan sin pruebas como corrupto", dijo Espinosa.

"No estoy dispuesto a dejar que el cambio político se mida por el número ni el tamaño de los escándalos", advirtió Espinosa en conferencia de prensa.

En estos momentos de revisión profunda del PRI, no podemos seguir permitiendo que nuestros adversarios nos desplacen a base de infundios, ni seguir pasivos mientras destrozan a nuestro partido ante los ojos de los ciudadanos...no podemos seguir siendo rehenes por el simple hecho de ser priístas", agregó.

Al detallar su patrimonio, Espinosa dijo poseer 8 inmuebles -casas y terrenos cuyo valor en conjunto asciende a 14 millones de pesos-, 4 vehículos y 6 cuentas bancarias, en una de las cuales el saldo está en ceros.

La investigación contra Espinosa, que se inició hace más de cuatro meses, se acerca a momentos de definición. Hace dos semanas, una juez federal declaró improcedente la demanda de amparo con la que el ex Regente busca frenar el juicio de procedencia que le sigue la Cámara de Diputados.

De hecho, sólo falta que la Cámara se reúna en Pleno para que pueda votar el dictamen de la Sección Instructora, donde se declaró que sí procede destituir a Espinosa y retirarle la inmunidad.

Ayer, el mensaje del funcionario fue político:

"¿Qué es corrupción para los perredistas? Depende de quien actúe, porque para ellos la ley no aplica igual para sus correligionarios que para los priístas. Su cinismo y su perversidad no tienen límite".

Ante revelaciones sobre irregularidades en el actual Gobierno, Espinosa dijo que ahora "serán ellos quienes tengan que aclarar ante la ciudadanía, todas y cada una de las mentiras que han fabricado sobre su deplorable administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR