'Truena' con gaza

AutorCésar Rubio

El cierre total de una -de cuatro- gaza del nodo vial de Perilópez, desató que la vía rápida "tronara" y se convirtiera en un megaestacionamiento.

La limitación al acceso norponiente, es decir, el que conecta Periférico Sur (proveniente de Colón) hacia López Mateos Sur, con dirección hacia Tlajomulco de Zúñiga, entró en vigor desde el viernes a las 22:00 horas y será reabierto en tres meses, tentativamente en mayo.

Aunque en las primeras horas no hubo congestionamiento, al mediodía de ayer que la fila de vehículos -hacia el poniente- iniciaba metros antes de Colón y terminaba hasta Guadalupe.

Al no haber una alternativa cercana para incorporarse a López Mateos, varios automovilistas optaron por dirigirse hacia Avenida Mariano Otero, que también se saturó, o retornar hasta Guadalupe.

En un recorrido por Periférico, desde Colón hasta Guadalupe, en ambos sentidos de circulación, se constató que hacia el poniente se circulaba a una velocidad promedio de 10 kilómetros por hora.

El punto con más dificultad para circular fue entre López Mateos y Mariano Otero.

Sin embargo, hacia el oriente se podía avanzar hasta siete veces más rápido, es decir a 70 kilómetros por hora.

"Me arrepiento de haberme metido a Periférico, en todos lados está saturado de carros, ni a donde hacerse, no queda de otra más que darle por aquí. Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR