Truena el PAN asamblea

AutorFernanda Carapia

El Comité Directivo Estatal del PAN y la gente que apoyaba a Irving Ávila tronaron la asamblea municipal del blanquiazul en Guadalajara, pues al no haber quórum en la segunda vuelta de votación, ésta fue declarada no válida.

Ahora, el comité estatal deberá nombrar una delegación que estará en el cargo un año, o bien, se tendrá que reponer el proceso, es decir, llamar nuevamente a votación.

En una primera ronda, Ávila -quien es apoyado por el comité estatal- obtuvo 951 sufragios, seguido de Juan José Sánchez Antillón con 569; José Cabello Gil, 231; Susana Mendoza, 169, y en último lugar Carlos Salinas, 164.

Antes de que se anunciara la segunda ronda, los simpatizantes de Ávila abandonaron el Salón Guadalajara, pues los candidatos que quedaron del tercero al quinto lugar se sumaron a Sánchez Antillón, lo que ponía en riesgo el gane para el "abanderado oficial".

Si se hubiera concretado la derrota, Guadalajara hubiera sido el único Municipio metropolitano donde el candidato de la dirigencia estatal perdiera, pues en Tonalá ganó Álvaro Alatorre; en Tlaquepaque, Iván Luna Mariscal obtuvo el triunfo, mientras que en Zapopan se lo llevó Ramón Ramírez.

Los simpatizantes de los candidatos opositores evitaron que el delegado estatal, Ignacio Téllez, dejará la sala obligándolo a anunciar la segunda ronda de votación; para declararla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR