Truena Policía Metropolitana

AutorEnrique Osorio

¿Se acuerda de la Policía Metropolitana? El Gobierno del Estado y los municipales tampoco.

El silencio sobre su estructura, operativos y resultados fue roto por integrantes de la corporación, quienes acusan que se encuentran en el limbo.

Se trata de 63 uniformados de diversos Municipios que en teoría forman un grupo de élite, pero en la práctica pasan horas encerrados en sus instalaciones improvisadas en Tesistán.

Ellos señalaron que viven a medio camino entre un organismo militar y uno policial, porque los uniformados no deben estar al pendiente de sus radios ni atender los llamados del C5, sino sólo seguir lo que diga el titular de la dependencia, Arturo González, o cualquiera de los mandos, también militares retirados.

"No nos permiten acudir a los servicios de apoyo vía radio donde se solicitaba auxilio a los diferentes Municipios, ya que nos decían que C5 ni ningún canal de radio manda sobre la orden de un general", manifestó un integrante del grupo.

A sus instalaciones les falta mobiliario básico, no sólo para considerarse una base policial, sino para considerarse un domicilio habitable, pues no tienen camas, duchas, cocina, ni comedores.

A ellos González les aseguró que desde marzo recibirían un bono de 5 mil pesos, pero no hay recursos y esto les ayudaría para completar los gastos por sus comidas y la gasolina que invierten para llegar hasta Tesistán; algunos van desde El Salto.

"No tenemos uniformes, seguimos laborando prácticamente con los mismos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR