Les truena pólvora a los bomberos

AutorErika Haro

Los Bomberos decomisaron pólvora para prevenir el riesgo de una explosión, sin embargo, ayer el material les tronó en su propio cuartel y aseguran que la causante pudo haber sido una rata.

El accidente se suscitó alrededor de las 7:00 horas en la Base 3 de Bomberos de Guadalajara, al intentar trasladar al Ministerio Público Federal cuatro toneladas de pólvora, de las que estalló una tonelada y media, provocando un incendio en el que no hubo lesionados.

"Tenemos la orden del Ministerio Público Federal de trasladar dos toneladas de juegos pirotécnicos que habían sido recogidos en los últimos meses del año pasado, estábamos cargando unas camionetas para hacer el traslado", afirmó Trinidad López Rivas, jefe de Bomberos y Protección Civil de Guadalajara.

Una rata, aseguró López Rivas, pudo ser la que originó la chispa que provocó el estallido.

"Estábamos cargando unas camionetas para hacer el traslado (de la pólvora), en el movimiento de las cajas se supone que un animal cruzó, una rata, pudo haber ocasionado la fricción de este animal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR